Coba, una de las Ruinas Mayas más imponentes

COBA (co – BAH) es la ruinas mayas más recientemente descubiertos por los arqueólogos. Menos de 60 millas de su hermano arqueológicos más famosos, Chichén Itzá, Cobá es un día de viaje de Cancún. En 1972, el mexicano Instituto Nacional de Antropología e Historia comenzó a estudiar Coba y pirámides descubiertas, canchas de juego de pelota (interpretado por los precolombinos de México), las pinturas y la cerámica.

Por estos motivos tranquilo y pacífico que es difícil imaginar que Cobá puede haber tenido alguna vez la mayor población de todas las antiguas ciudades mayas. Esta vasta zona arqueológica maya data desde 600 hasta 900 dC y se estimaba que había 100.000 personas que viven en su dominio. Era el corazón de una gran metrópolis compuesta de muchas ciudades en el este de Yucatán. Comenzó a perder su influencia como una importante ciudad-estado cuando Chichén Itzá ejerció su poder en la península de Yucatán.

Hoy Cobá tiene su centro en un frondoso bosque, con dos carreteras principales que el acceso a Cancún y la Riviera Maya, donde los operadores de turismo ofrecen excursiones diarias a Coba. Aquí se encuentra la pirámide más alta de la región, Nohoch Mul (más de 126 pies). Escalada vale la pena el esfuerzo. El edificio pequeño templo que corona la pirámide tiene dos pequeñas tallas que se conoce como un dios · Buceo · sobre la puerta. Hay muchas teorías sobre el significado de estas esculturas curioso. También han sido llamados ¨ el dios de la abeja ¨ o ¨ el dios descendente ¨ y se han asociado con el planeta Venus.

Desde Playa del Carmen, es un viaje en taxi de 50 minutos. Una vez en Cobá, se puede caminar, alquilar bicicletas o tomar un taxi en bicicleta a las pirámides y las ruinas.

About mayanexplore.com

Travel guide to the Riviera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum. Features hotels, original activities, tours, restaurants and wedding planning.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s