Chichen Itzá

Chichén-Itzá es la ciudad más grande arqueológicos de la civilización maya precolombina en la Península de Yucatán de México. Ubicado a 75 kilómetros de Mérida, capital de Yucatán, es uno de los destinos turísticos de México más visitado. En 1988 la UNESCO otorgó Chichén-Itzá con el estado de Patrimonio de la Humanidad. En 2007 fue seleccionada como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

El nombre de Chichén-Itzá significa “en la boca del pozo de los itzáes”, donde la palabra CHI es sinónimo de la boca, la palabra tiene buenas intenciones y CHEN ITZA es el nombre de una de las tribus locales de la época. Entre 600 y 1250 dC Esta antigua ciudad fue el centro del poder político, económico, religioso y militar, no sólo en Yucatán sino también en todo el sureste de Mesoamérica.

Chichén-Itzá no fue siempre maya. Los toltecas fueron entre uno de los grupos más influyentes que se estableció esta área. La fusión de las técnicas de construcción maya con la arquitectura tolteca altamente intelectual hace que Chichén-Itzá uno de los ejemplos más importantes de la civilización maya-tolteca en Yucatán.

Puede tomar todo un día para ver las extensas ruinas de Chichén-Itzá, que ocupan 2.5 millas cuadradas.

Los monumentos antiguos, especialmente los de la Gran Juego de Pelota, el Templo de Kukulkán, el Templo de los Guerreros y el observatorio de El Caracol circular, se encuentran entre las obras maestras indiscutibles de la arquitectura mesoamericana, debido a la belleza de sus proporciones, el refinamiento de su construcción y el esplendor de su decoración esculpida.

Hay mucho más para ver en Chichén-Itzá que el lugar arqueológico:

la observación de aves en el Refugio de Aves Hacienda Chichén es, la experiencia eco-cultural con la comunidad maya local, nadar en cenotes de agua dulce “cenotes”, y la sanación holística maya en el Spa Yaxkin.

Chichén-Itzá es el vestigio arqueológico más importante de la civilización maya-tolteca en Yucatán.

Fotografía y edición: Raul Lopez (www.flickr.com/rlopezbcn)

About mayanexplore.com

Travel guide to the Riviera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum. Features hotels, original activities, tours, restaurants and wedding planning.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s