Sayil, Patrimonio de la Humanidad

Sayil es un sitio arqueológico maya, ubicado en la parte suroeste del estado de Yucatán, México. Fue construido en un valle poco profundo, entre empinadas colinas de piedra caliza de la región Pu’uc de Yucatán.

El Sayil nombre significa “El Lugar de las Hormigas” en lengua maya. El desarrollo de esta ciudad se estima entre 600 y 900 dC, y su estilo maya Pu’uc arquitectura pertenece al período Clásico Tardío.

Sayil fue una ciudad importante de unos 9000 habitantes. Fue colocado por pequeños grupos de guerrero chontal y gobernada por una dinastía real locales, con la riqueza basada en el control de las mejores tierras agrícolas.

Situado al sur de Uxmal, el sitio de Sayil es menos conocida, pero sin embargo ofrece algunas espectaculares ruinas arqueológicas, como El Palacio (Templo del Dintel) y El Mirador (Watch Tower).

El Palacio es un edificio muy impresionante. Su fachada decorativa maravilloso es uno de los mejores ejemplos del estilo arquitectónico Pu’uc. Cuenta con las máscaras de la lluvia Chaac, el dios de todas las cornisas y las hileras de columnas que sostienen los dinteles tallados. 280 pies de largo y 3 pisos, El Palacio es el edificio más grande de Sayil que, al parecer proporcionado viviendas para 300 ocupantes reales.

Si caminar un cuarto de milla en el bosque, usted verá otra permanecerá de esta ciudad, El Mirador. Esta estructura de techo rojo, construido sobre un montículo pequeño sin restaurar, se ha resistido a través de los siglos.

En 1996, Sayil fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Sayil

Sayil Patrimonio de la Humanidad

Foto: HJPD http://commons.wikimedia.org/wiki/User:HJPD

Autor: Yana Kazbekova

About mayanexplore.com

Travel guide to the Riviera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum. Features hotels, original activities, tours, restaurants and wedding planning.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s