Kukulcan, El Dios Maya

 

Los antiguos mayas adoraban a más de 165 dioses, cada uno correspondiente a los elementos naturales, como el viento, el fuego, y la lluvia. Todos los mitos sobre dioses mayas discutir las conexiones con seres de otros reinos, que vino a la tierra para sembrar el planeta. Algunos de ellos son historias de dioses extraterrestres que vinieron y por el hombre a su imagen ….

Kukulcán es uno de los tres dioses que se cree que han creado la Tierra. Él tenía una forma humana y una forma de serpiente emplumada. Los Mayas creían que él vino a la Tierra para enseñar a la agricultura y la medicina.

Escritos mayas y esculturas representan Kukulcán en su forma humana como un hombre alto y de raza caucásica con ojos azules, cabello negro largo y piel blanca. Esta aparición Europea en busca de un dios maya era muy diferente de cómo los aborígenes mesoamericanos parecía. Los historiadores y los arqueólogos están tratando de averiguar por qué los mayas habría una figura divina, un dios que parecía en nada a sí mismos. Una de las teorías consiste en la ciudad perdida de Atlantis. Cuando la Atlántida se hundió en el océano, algunos de sus ciudadanos sobrevivido. Uno de ellos, Kukulcán, se abrió paso en Mesoamérica, y enseñó a los mayas los secretos de su ciudad perdida.

El sitio arqueológico más importante de Chichén Itzá es el nombre de Kukulcán. Durante la primavera y el equinoccio de otoño turísticos de todo el mundo y la gente moverse por la pirámide para observar el fenómeno del “descenso de Kukulcán“.

Dos veces al año, en marzo y septiembre, cuando el día y la noche están en equilibrio, una serpiente emplumada gigante visita la pirámide. La leyenda dice que en el equinoccio Kukulcán desciende del cielo y se embarca en un viaje al inframundo. En su camino a través de la Tierra, se reúne con sus seguidores, para proporcionar las bendiciones de una buena cosecha y salud.

Para los mayas, Kukulcán era una representación arquetípica de los procesos de la vida y la muerte y simboliza el aliento de vida.

 

By Yana Kazbekova

Wikimedia Commons

(Feathered Serpent Diety, detail of Classic Maya lintel at Yaxchilan, from ”A Study of Maya Art” by Herbert Spinden, 1913 {{PD-US}})

About mayanexplore.com

Travel guide to the Riviera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum. Features hotels, original activities, tours, restaurants and wedding planning.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s