Tulum, Ciudad Enigmática

Tulum es una ciudad maya, ubicada a lo largo de la costa este de la Península de Yucatán en el Estado de Quintana Roo, a 80 millas al sur de Cancún. La Tulum nombre se deriva de la palabra maya para pared. 16 pies de alto, 26 metros de espesor y 1300 metros de largo, la pared de Tulum sirvió para defender la ciudad contra los invasores de tierra y mar.

Tulum fue una de las últimas ciudades habitadas y construidas por los mayas. La altura de su desarrollo fue entre los siglos 13 y 15. Hoy en día, esta zona notable sigue siendo venerado, no sólo por su historia, pero su extraordinaria belleza y hospitalidad.

A pesar de las ruinas son estructuralmente menos impresionante que Chichén Itzá o Uxmal, y mucho menos extensa, Tulum es uno de los más pintorescos de todos los sitios mayas, situándose en 39 pies de altos acantilados sobre el Mar Caribe. Debido a esto, el histórico de Tulum fue votado como el Mejor Destino # 18 en el Caribe y México.

El sitio arqueológico de Tulum se encuentra a unos 1 hora al sur de Playa del Carmen. Estas ruinas mayas son algunos de los mejor conservados de la península de Yucatán y tienen las más bellas playas de arena blanca ancha, considerado el mejor en la Riviera Maya.

Hay tres estructuras principales de interés: El Castillo, El Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente.

• El Castillo es la torre que domina el área y se alza sobre el acantilado. Sus columnas decoradas con serpientes emplumadas son un indicio de la influencia tolteca. Debajo de El Castillo es una playa pequeña, pero perfecta, donde los mayas que han aterrizado en sus canoas.

• El Templo de los Frescos tiene un retrato de un hombre sobre un caballo, lo que indica que estos dibujos eran todavía se está trabajando después de la invasión española. El caballo fue introducido por los españoles y era adorado por los mayas como una criatura divina.

• El Templo del Dios Descendente tiene un relieve de estuco de un revés dios alado que también tiene características similares a las abejas que significa la importancia de la miel para los mayas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About mayanexplore.com

Travel guide to the Riviera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum. Features hotels, original activities, tours, restaurants and wedding planning.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s